Ir al contenido principal

1º grado | Punto de partida

Punto de partida

Muchas de las actividades que realizamos cotidianamente las tenemos tan automatizadas que se nos dificulta explicarlas, el uso del mouse es una de ellas. Para poder acompañar a los alumnos en esta etapa los solicitaré que respondan a una breve consulta, tratando de definir el punto de partida y los recursos con los que contamos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

4º grado | Sinónimos y antónimos

Con la actividad de hoy: Repasamos con contenidos aprendidos en Lengua Trabajamos con software de presentaciones Utilizamos flechas y figuras

3º año | Pensamiento computacional

Pensamiento computacional Les dejo aquí los enlaces a todo el material que vamos a utilizar para desarrollar la unidad sobre pensamiento computacional. Para imprimir y adjuntar a la carpeta "Pensamiento computacional ilustrado" de Benjamin Chun y Tim Piotrowski El pensamiento computacional #1 Guía de trabajos prácticos. El pensamiento computacional #2  Guía de trabajos prácticos. Links a lecturas complementarias El mapa no es el territorio ¿Cómo observas la realidad? ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son sus elementos? Programación en pareja s. Videos Pensamiento computacional: Una habilidad de la era digital al alcance de todos. Informe: La sociedad de la información en España, 2016. Programación en parejas. Code.org

6º grado | Los ciclos de la naturaleza

La medición del tiempo es un producto tecnológico desarrollado por los seres humanos, algunas veces este fraccionamiento responde a ciclos naturales, otra veces no, como podemos verlo en el siguiente video: Comenzaremos con una investigación, cuyos resultados plasmaremos en un documento de presentaciones de Google. Iniciar sesión en Google (con el correo que utilizás en el colegio) Ir a Google Drive Click en el botón Nuevo > Presentación Título de la presentación: Ciclos de la naturaleza Elegir plantilla o tema Una vez realizada esa primera parte, agregarás una nueva diapositiva: Luego de responder veremos el siguiente video: